Como elegir el mejor colchón calidad precio 2021!!

A la hora de elegir un colchón no es algo que se pueda tomar a la ligera. Para un buen descanso y evitarse dolor de espalda no hay que fijarse solo en el precio, en este producto el refrán de bueno, bonito y barato no podemos aplicarlo.

En esta guía te revelaré cuáles son los mejores colchones en calidad-precio tras haber probado decenas de ellos. Las propiedades de cada material (o la combinación de varios) definirán si el colchón es más adecuado para una cama de matrimonio o individual, y también si te harán sentir arropado o por el contrario no envolverán tu cuerpo.

jjjj Colchón Viscoelástico y Muelle ensacado+ Visco.

Lo importante a tener en cuenta antes de decidirte…

Si duermes de lado, evita los colchones más duros. Si no estás precisamente delgad@, no uses un colchón blando. Si por el contrario eres caluroso, los colchones de muelles resultan mucho más frescos. Si eres alérgico, tu mejor opción es el látex, hoy en día el menos vendido. La posición de caderas y hombros es la clave. Son las partes más prominentes y por tanto las que ejercerán mayor presión sobre el colchón. Si es demasiado duro, acabarás notando entumecimientos por excesiva presión y mala circulación sanguínea. El colchón no será capaz de adaptarse a las curvaturas de tu cuerpo y la columna descansará en posición forzada. Resultado: un más que probable dolor de espalda.

Por el contrario, si es demasiado blando tu cuerpo no tendrá el apoyo que necesita. A lo mejor te parece comodísimo en el primer momento, pero te hundirás demasiado, la columna se curvará de manera antinatural y… sí, exacto, te vas a levantar con dolor de espalda. Para decidirte por una determinada firmeza tienes que tener en cuenta, por un lado, lo que más te agrade: simplificando mucho, si te gusta dormir sobre duro o sobre blando. Pero tienes que ir más allá. La mayoría de fabricantes recomiendan tener en cuenta el peso corporal. Porque no ejerce la misma presión un cuerpo de 55 kilos que uno de más de cien. Si eres una persona ligera podrías irte hacia los menos firmes. Mientras que si tienes mayor peso, te vendrán mejor las firmezas más altas.

Los materiales:

Latex

Es muy flexible, por eso es muy habitual en camas articuladas. Tiene un tacto agradable y buena adaptabilidad. Si prefieres materiales naturales puede ser tu opción (¡siempre y cuando elijas uno de látex natural!).Su principal contra es su poca transpirabilidad, que algunos fabricantes solucionan dándole al material tratamientos específicos.

Una buena ventilación es fundamental, por eso se recomienda usarlos en camas con somier de láminas que permitan la circulación del aire.

Viscoelástica

Es un material desarrollado en los años 70 por la NASA y muy usado hoy en sectores distintos. Aplicado al descanso, ofrece una muy buena adaptabilidad. No hay colchones hechos completamente con este material, porque resultarían demasiado blandos. Lo normal es que tenga una capa de viscoelástica en la parte superior combinada con espumas de distintas densidades, o incluso muelles, en el centro. Debemos mirar el grosor de esa capa y también la densidad. Un colchón de buena calidad debería tener un grosor de, al menos de 2 a 4 cm de visco. En cualquier caso, la espuma viscoelástica es la responsable de esa sensación envolvente al echarte sobre un colchón, porque reacciona al calor corporal, ablandándose, y recupera la forma cuando se enfría.

Si te gusta “hundirte” un poco para dormir, y que la superficie se adapte a tu cuerpo, presta atención a este material, que además apenas ejerce presión sobre la piel y resulta muy confortable.

Colchón Visco gel FRESH COTTON 28cm alto

 

Muelle Ensacado:

Los colchones de hoy de muelles ensacados no tienen nada que ver con el muelle biónico de antes, es otra generación. Los colchones de muelles, hoy, son muy sofisticados. Vienen protegidos y ensamblados de distintas maneras para asegurarles una larga vida sin deformaciones.

Además, es raro encontrar un colchón «solo» de muelles. Lo normal es que le den estructura al colchón en su parte central y vayan recubiertos de distintas capas de espuma para mayor comodidad.

¿Qué elegir, con o sin? Lo primero, si tu somier es articulado (te gusta elevar un poco la cabeza para dormir, o los pies, o ambas cosas) descarta los muelles. No son los colchones apropiados. El resto ya va en función de lo que más cómodo te haga sentir. Si acaso, los de muelles tienen un poco más de estabilidad que las espumas y suelen transpirar algo mejor.

CANAPE CELIA MADERA 28CM

 

Deja un comentario

También te pueden interesar

Translate »