Porque comprar lavadoras con dosificador de detergente!!

Las lavadoras, un electrodoméstico básico y necesario en nuestro hogar. Cada año con más funciones nuevas….como programas de lavado, ahorro energético, etc…

Podemos encontrar en el mercado una amplia gama de marcas y modelos. Entre esas funcionalidades que presenta este año las lavadoras es la auto dosificación de detergente!!

Pero ¿Qué es exactamente y cómo funciona? ¿En qué nos beneficia?

Está claro que cuando ponemos la lavadora y hablo por mi misma, dudo en la cantidad o kilos de ropa que he introducido y valoro la cantidad de detergente, que hay veces que está lavando y parece que no lleva jabón por que no veo espuma u otras que me ha salido espuma por debajo de la lavadora, llegando a la conclusión que se ha debido a mucho jabón y poca ropa, un desastre!!

Siendo sinceros, muchos de nosotros seguramente no utilicemos la cantidad correcta de producto. Sobre la dosis de detergente que empleamos, esto nos dice la OCU en una de sus publicaciones:

Dosis de detergente.  El 70% de los encuestados por OCU adapta la dosis de detergente que pone en la lavadora en función de la cantidad de ropa que introduce. Pero no se suelen tener en cuenta otros aspectos, como lo sucia que está la ropa o la capacidad de carga del aparato. Ni siquiera cuando usamos cápsulas ponemos dos si la capacidad es mayor a 6 kilos, como se recomienda en las instrucciones.

Os voy a enseñar algunas lavadoras con dosificador ya que va a ser el futuro para hacernos la colada más sencilla y darle mejor uso y vida a la lavadora.

¿Qué funciones especiales incorporan las lavadoras con dosificación automática?
Es momento de ver qué es lo que incorporan estas lavadoras con auto dosificación que las hace tan especiales y diferentes a los modelos que actualmente puedes encontrar en el mercado.

Sensores inteligentes: Le permiten determinar la carga real de la lavadora y de acuerdo a ello dosificar automáticamente la cantidad real necesaria de detergente. También les permite determinar el grado de suciedad de la ropa de acuerdo a la cantidad de agua turbia y adaptar el lavado acorde a ello.

Ahorro de agua: Los sensores indican realmente la cantidad necesaria de agua para el lavado.
Ahorro de detergente y suavizante: El sistema te avisa cuando es necesario llenar nuevamente el depósito. Los modelos incorporan una pantalla donde es fácilmente visualizarlo.
Más tiempo para ti: Solo meterás la ropa y listo.
Eficiencia al lavar: Detecta dureza de agua, suciedad de prendas, concentra el detergente.
Ahorra en la factura: Sumado a la eficiencia energética del producto, las lavadoras con dosificación automática incorporan un uso ideal de agua y energía, ahorrarás en ambos y también en el consumo de detergente.

Modelos y precios de lavadoras con dosificador.

LAVADORA BOSCH WAU28S40ES 8K 1400R A+++ DOSF


Deja un comentario

También te pueden interesar

Translate »